Destacó que el modelo democrático venezolano se sostiene en la participación directa de los movimientos sociales, campesinos, pescadores, mujeres, estudiantes y jóvenes, quienes deciden su propio destino y consolidan cada día la soberanía nacional.
Rodríguez resaltó la capacidad del pueblo para enfrentar y superar las más de mil medidas coercitivas impuestas por el gobierno de Estados Unidos, destacando que la clave del proceso bolivariano ha sido la identidad nacional y la unidad de hombres y mujeres inspirados en el legado de Simón Bolívar y los libertadores.
Del mismo modo, aseguró que la patria ha dado lecciones de resistencia y de rectificación a quienes intentan agredirla. “El momento de la reflexión ha llegado, porque Venezuela los está derrotando”, puntualizó.
Rodríguez concluyó que la unidad nacional y la creatividad del pueblo han permitido impulsar la economía venezolana, demostrando que la resiliencia y la soberanía son los pilares de un modelo político que se proyecta con atributos únicos ante el mundo.