Durante la reunión destacó que el Gobierno está ensayando una nueva modalidad, que es entregar el presupuesto y los recursos de la nación directamente a las comunidades. "La gente ha aprendido a hacer mucho con los recursos que se le dan, y eso rinde 10 veces más cuando se les otorga a las comunidades y las obras se terminan y con una gran calidad".
Maduro, resaltó que las Consultas Populares Nacionales en Venezuela se incrementaron en comparación al año 2024. “Se establecieron en los cinco mil 336 Circuitos Comunales una Sala de Autogobierno, lo llamamos la democracia permanente, de todos los días, la cotidiana. Esto no es copia, es creación del Pueblo. Somos muy optimistas de lo que estamos viendo nacer”.
“Yo estoy seguro que está brotando en todos los continentes la idea de una nueva democracia, una democracia directa, porque el modelo de democracia que se conoció en los últimos 80 años se agotó porque son de élite, de minoría y sin Pueblo”, señaló.
En ese sentido, reiteró a los arquitectos japoneses que las puertas de Venezuela están abiertas para trabajar, les agradeció por su visita y manifestó que espera que puedan venir más seguido el próximo año.