"Ante la coyuntura que atraviesa Venezuela, el pueblo está obligado a crecerse y a ser gigante como nación, como Fuerza Armada Nacional Bolivariana, como fuerzas policiales y como patria", dijo el mandatario al recibir la marcha con motivo de los 200 años de la entrega de la Espada de Perú al Libertador Simón Bolívar.
Afirmó que "en las 17 semanas de agresión imperialista y guerra psicológica, el pueblo de Venezuela ha construido un poder inmenso de conciencia y de voluntad, acompañado de un poder político, social y militar como nunca antes en la historia".
Asimismo, indicó que "el proyecto de la Revolución Bolivariana es un proyecto libertario, emancipador y unionista de América, cuyo objetivo supremo es la paz y la consolidación de la soberanía de los pueblos".
Enfatizó que en este momento histórico, "todos estamos llamados a autoexigirnos diez veces más de lo que dan, porque no hay excusas para nadie, y está prohibido fallar en esta coyuntura decisiva para la existencia de la República".