El recorrido comenzó en la Comuna Hugo Chávez, situada en la avenida principal Plaza Grande de Catia La Mar, en el estado La Guaira. Allí, sostuvo un encuentro con vocerías juveniles, líderes deportivos y representantes de movimientos sociales, compartieron sus ideas para el desarrollo local y el fortalecimiento de la organización popular.
Posteriormente, se trasladaron a la Comuna Guerreros y Guerreras de Ojo de Agua, en la Unidad Educativa El Pajuí, sector Ojo de Agua, parroquia Sucre donde se desarrollaron actividades con jóvenes estudiantes, cultores y promotores comunitarios.
El recorrido culminó en la Comuna Generalísimo Francisco de Miranda XXI, ubicada en Catia, municipio Libertador de Caracas, donde se sostuvo un encuentro con jóvenes líderes comunitarios y vocerías del poder popular, quienes compartieron experiencias organizativas y propuestas para el fortalecimiento de la vida comunal.
En esta jornada, el ministro de Juventud extendió sus felicitaciones a la juventud venezolana por su activa participación en la Consulta y su papel protagónico en el fortalecimiento de la participación popular.
La cuarta Consulta Nacional Popular se establece como un ejercicio de democracia directa, donde la juventud venezolana toma un papel protagónico en la definición de proyectos estratégicos para sus comunidades, abarcando áreas como la cultura, el deporte, la educación, la producción y el bienestar social.