El Ministerio para las Comunas, Movimientos Sociales y Agricultura Urbana, Ángel Prado informó que se postularon 36 mil 574 propuestas en todo el país, distribuidas en cinco mil 336 circuitos comunales.
En este sentido, las personas de la comuna Batalla de los Varales, en el estado Nueva Esparta, destacaron que en esta jornada se ha evidenciado una mayor participación y ánimo, debido a la ejecución de proyectos elegidos en otras consultas populares, la población ha visto como sus necesidades son solventadas.
Ahora, en el estado Yaracay, la ciudadanía acude a los centros de votación electoral a participar, ya que el proceso se desarrolla de manera rápida, sencilla y concurrida, como parte del compromiso de los yaracuyanos con la participación histórica lograda en cada una de las consultas.
En cambio, el poder popular del estado La Guaira, expresa la importancia de la participación en la Consulta Popular con el propósito de garantizar la ejecución de los proyectos elegidos por las comunidades.
Mientras que, en la parroquia La Cruz del municipio Maturín, estado Monagas, el pueblo se ha movilizado a participar al escoger los proyectos priorizados. De igual forma, en el municipio Colón del estado Zulia ratifican el compromiso con fortalece el futuro de Venezuela.
Por su parte, la juventud de la Comuna Vencedores de Santa Inés, en el estado Sucre, se mantiene activo en la elección de proyectos en la Consulta Popular, y destaca el carácter democrático y pacífico de la nación Bolivariana. "El pueblo libre y soberano deciden salir por los problemas principales de su comunidad, nadie decide por nosotros, Venezuela es un país libre soberano y de paz", aseguró la comunera Isabel Arias.
En la Unidad Educativa Santos Michelena en Caracas, habitantes de la parroquia San José ejercen su derecho al voto en un ambiente de plena armonía, con el objetivo de escoger los proyectos vitales para el sector. En La Pastora, se registra una participación masiva y organizada, su objetivo es claro: elegir y aprobar los proyectos que necesitan con mayor urgencia.