Caracas.- Luego de la advertencia emitida por la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos debido al aumento de la actividad militar en aumento y riesgos de interferencia en el espacio aéreo dentro o en torno a Venezuela, las principales aerolíneas venezolanas como Avior Airlines, Estelar Latinoamérica y Láser Airlines, emitieron comunicados a la opinión pública reafirmando que sus itinerarios nacionales e internacionales operan con total normalidad.
Aunque la FAA no prohíbe los vuelos, similares como Iberia, Avianca, TAP Air Portugal y Gol decidieron cancelar sus vuelos programados para Caracas, sin embargo, no descartaron evaluar la situación en Venezuela para decidir cuando retomarán sus operaciones.
Láser Airlines además de ratificar la operatividad de sus vuelos nacionales e internacionales, expresaron su desacuerdo con el comunicado emitido por la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela, (ALAV) quien no consultó previamente el alcance del mismo. En consecuencia, tomaron la decisión de separarse de la mencionada asociación.