La presidenta de la mencionada asociación, Xiomara Hoyos, en un programa para VTV expresó que motivación de la campaña radica en las cifras del Observatorio de Seguridad Vial, las cuales revelan que más del 45% de los accidentes viales involucran a conductores de motos, principalmente a jóvenes entre 20 y 34 años.
“Decidimos tomar cartas en el asunto”, aseguró Hoyos, al mismo tiempo resaltó que, aunque el sector motorizado es fundamental para la economía al generar más de cuatro mil empleos directos y alrededor de 20 mil indirectos, es imprescindible fomentar la conciencia y la responsabilidad en el manejo de motos.
De esta misma manera, Hoyo resaltó la importancia que tiene la utilización el equipamiento correcto al manejar "existe un reglamento técnico que te dice exactamente cuál casco debes usar, el casco que se llama Sandoval no va", tras asegurar que un casco no solo protege la cabeza, sino también el el cerebro, el rostro y la vida.
Finalmente, Hoyos enfatizó que la campaña busca trascender lo comunicacional. “Queremos que esto no sea una simple campaña, sino un movimiento, una filosofía de vida, que haga que nuestros usuarios adopten la cultura de la seguridad vial”.