Durante el acto de juramentación de los Comités Bolivarianos de Base integral (CBBI) del municipio Sucre del estado Miranda, detalló que "Convoco, una vez más, a todo el pueblo de los estados orientales, desde el sur de Bolívar, desde Delta Amacuro, Monagas, Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, en perfecta fusión popular-militar-policial, a establecer una vigilia y una marcha permanente en las calles con la bandera de Venezuela en alto".
El jefe de Estado expresó que "La gran vigilia y la gran marcha de la dignidad la convocó desde Caracas, y es una tarea que les doy, desde aquí, a todas las fuerzas populares, sociales, políticas, militares, policiales, a todas las fuerzas de la patria, a no caer en provocaciones en ningún momento, pero a movilizarse con fervor patriótico para decirle “¡Fuera de aquí, barcos imperialistas, fuera de aquí, amenazas imperiales!".
Venezuela se respeta
Insistió que el gobierno de Trinidad y Tobago anunció, en forma irresponsable, unos supuestos ejercicios militares conjuntos con EE.UU., por lo cual, agregó que "Venezuela se respeta, exigimos respeto y honor por la paz y la verdad de esta patria".
Señaló que "Es irresponsable, está prestando sus aguas frente a las costas del estado Sucre, para ejercicios militares que pretenden que sean amenazantes para una República como Venezuela, que no se deja amenazar por nadie".
"Ellos dicen que lo van a hacer de lunes a jueves. Bueno, el pueblo de Trinidad y Tobago verá si sigue soportando que utilicen sus aguas y su tierra para amenazar gravemente la paz del Caribe”, testimonió, para dejar en claro la huella que dejará esta conducta vasalla al imperio en la historia de esa nación caribeña.