El jefe de Estado señaló, a través de un mensaje en sus redes sociales, que “el Consejo Nacional por la Soberanía y la Paz es una instancia maravillosa que ha permitido la convocatoria y la unión de todos los sectores políticos, sociales, económicos, culturales y religiosos de la Venezuela de este momento”.
"Hoy, son millones las voces que se levantan en el mundo para defender el derecho a la Paz. Es imperativo comprender que la amenaza no es contra Maduro, ni siquiera contra Venezuela, sino contra Latinoamérica. Y si atenta contra la región, por consiguiente, atenta contra el mundo", agregó.
En este sentido, el mandatario nacional exhortó "al pueblo de Estados Unidos me dirijo para que paren la mano enloquecida de quien pretende llevar una guerra a Suramérica y al Caribe”, ya que consideró que frente a las amenazas del imperialismo se ha gestado una poderosa unión del Consejo Nacional por la Soberanía y la Paz.
De igual forma, subrayó que en el país prevalece la paz y el respeto al derecho internacional, debido a que el pueblo sabe ganar su estabilidad y derecho a la existencia con plena soberanía.
Uno de los objetivos principal del Consejo Nacional por la Soberanía y la Paz es fortalecer y consolidar la seguridad y defensa de la nación mediante la implementación de la tercera transformación del Plan de la Patria de las Siete Transformaciones (7T), para resguardar la unidad e integridad territorial del país.
Así mismo, concluyó que en esta jornada resultaron diez conclusiones cruciales para consolidar la Paz. "Este espacio ha significado un bálsamo, fuente de esperanza y optimismo para Suramérica", detalló.