"Tenemos la razón legal y política": Presidente Maduro pide a los juristas acciones internacionales por el derecho a la paz de Venezuela
"No podemos dejar que se imponga la corriente colonialista y que vengan a matar a nuestra gente", enfatizó el Jefe de Estado
País.- El presidente Nicolás Maduro pidió a los juristas reunidos durante dos días en Caracas y al Consejo Nacional por la Soberanía y la Paz, establecer un plan de acciones internacionales por el derecho a la paz en Venezuela y la región.
Maduro hizo la petición en el cierre del Encuentro de Juristas Internacionales donde también pidió al pueblo de Estados Unidos que haga que su Gobierno cese los ataques contra Venezuela y la región.
"No podemos dejar que se imponga la corriente colonialista y que vengan a matar a nuestra gente. Al pueblo de Estados Unidos le pido que paren la mano de quien quiere venir a matar a nuestra gente. No a la guerra, detengan la guerra, no dejen que se imponga la mano que quiere la guerra", remarcó.
Dijo que"la ofensiva de violación de los DD.HH., y del Derecho Internacional por parte del gobierno de los Estado Unidos, no es solo contra Venezuela, es contra Suramérica y el Caribe. Por eso, no podemos permitir que hoy se imponga una nueva corriente nazifascista en nuestro continente. Hay que tocar puertas para que se abra la conciencia. Me dirijo, especialmente, al pueblo de los Estados Unidos, para que paren la mano enloquecida de quien pretende llevar una guerra armada contra el Caribe", insistió.
Maduro agradeció que "en medio de las circunstancias de amenazas, guerra psicológica y asechanzas, se haya levantado en el mundo un poderoso movimiento de juristas, expresión de solidaridad profunda que se expande entre los pueblos a lo largo y ancho del planeta".
“Son millones las voces que hoy se levantan en el mundo para defender el derecho a la paz, a la soberanía, a la autodeterminación y al futuro del pueblo de Venezuela, del pueblo de Colombia y de los pueblos de Suramérica y el Caribe”, enfatizó.
Igualmente destacó que de "todas las coyunturas históricas es necesario sacar nuevas lecciones y transmitirlas a los pueblos, ya que la acumulación de ese patrimonio de conciencia es lo que permitirá ser verdaderamente libres para siempre".
Enfatizó en que "la conciencia de los pueblos de América es la fuerza que puede derrotar cualquier intento de dominación imperial".
“Si todos los pueblos conscientes de esta América nos rebelamos contra el imperialismo y su intento de traer una guerra, ¿quién podrá contra nosotros? Nadie”, sentenció.