Samuel Moncada a la ONU: ¡El gobierno de EE.UU. es el agresor y Venezuela la víctima!
"No es Venezuela la que le despliega un submarino con capacidad nuclear”, denunció el embajador permanente de Venezuela ante la ONU, Samuel Moncada
País.- El Gobierno Nacional rechaza las declaraciones de la portavoz de Naciones Unidas, Stéphane Dujarric, quien este jueves exhortó tanto a Venezuela como a Estados Unidos (EE.UU.) "a bajar tensiones en el Caribe”, en referencia al despliegue militar norteamericano frente a las costas venezolanas.
Asimismo denuncia que el intento por equiparar al país con la agresión militar de Estados Unidos pretende restar importancia a la violación de las leyes internacionales por parte del hegemón imperial norteamericano, donde la víctima es el pueblo venezolano.
“Esto es una grave desfiguración de los hechos y una equiparación inmoral entre el agresor y la víctima”, denunció el embajador permanente de Venezuela ante la ONU, Samuel Moncada, quien hizo entrega al secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, de una carta en la que se manifiesta el rechazo de Venezuela ante estas declaraciones parcializadas.
“No es la República Bolivariana de Venezuela la que lleva a cabo acciones y maniobras provocadoras e intimidatorias a pocos kilómetros del territorio (…) con bombarderos B1, buques, tropas. No es la República Bolivariana de Venezuela la que le despliega un gran número de recursos, incluyendo un submarino con capacidad nuclear”, leyó Moncada durante su comparecencia ante los periodistas acreditados en Naciones Unidas, tras entregar la misiva.
Finalmente, Moncada advirtió que EE.UU. ha movilizado al portaaviones más grande del mundo y ha llevado a cabo casi 20 ataques aéreos contra pequeñas embarcaciones de pescadores, con los cuales ha matado, según la propia confesión de autoridades estadounidenses, a más de 70 civiles en acciones extrajudiciales, término técnico que en realidad denota claramente que son asesinatos sin juicio ni fórmula legal. Venezuela tampoco ha sido responsable de estas masacres, alertó.