Desde Caracas, el jefe de Estado pronunció un juramento en nombre de la patria y las familias venezolanas, para reafirmar su compromiso de fortalecer y expandir los Comités de Base de la Juventud en todo el territorio nacional.
“Juro por el Dios de mis padres, juro por los libertadores, juro por mi familia, juro por mi patria, que consolidaré, ampliaré y fortaleceré los Comités de Base de la Juventud en el territorio, que seremos millones de líderes de la juventud comunera y que desde la comunidad, desde mi barrio, desde mi Comuna, construiré con mis manos y con mi inteligencia la nueva sociedad, verdaderamente humana, verdaderamente libre, en un país en paz, de un pueblo unido, la verdadera sociedad socialista de este siglo XXI”, expresó.
Finalmente, el Ejecutivo subrayó su confianza en las nuevas generaciones para asumir con responsabilidad el legado histórico de independencia y justicia social. “Confío en ustedes, juventud de Venezuela. Si así lo juraron, así lo cumplirán. ¡Que viva la patria, que viva la paz, Venezuela, comuna o nada!”, enfatizó.