Reiteró que Venezuela es un pueblo pacífico, pero que ha demostrado en la historia que es un pueblo guerrero, capaz de todo
País.- El presidente Nicolás Maduro, promulgó este martes la Ley del Comando para la Defensa Integral de la Nación, luego de recibir este importante texto legal de manos del presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Jorge Rodríguez.
Desde el Salón del Perú, del Palacio de Miraflores, el jefe de Estado recibió a la delegación parlamentaria conformada, también, por el primer vicepresidente, Pedro Infante; la segunda vicepresidenta, América Pérez; y los diputados de la Comisión de Defensa y de la Comisión de Política Interior.
"Debe activarse la orden para que los comandos de defensa integral se instituyan, se estructuren y entren al trabajo para estar preparados, si nos tocara como república, como pueblo, ir a la lucha armada para defender esta sagrada herencia de los libertadores y libertadoras, estar listos para ganar, para triunfar, por el camino del patriotismo y la valentía", expresó Maduro.
La nueva ley, según lo leído en su proceso de discusión, indica que un comando de defensa integral "es una dependencia adscrita" al Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada (Ceofanb) que "tiene como misión integrar, planificar, articular, coordinar, dirigir, supervisar y ejercer el control" de los llamados Órganos de Dirección para la Defensa Integral (ODDI).
Tras un recuento histórico de las hazañas de los próceres de América para la defensa y soberanía de sus naciones, Maduro explicó que la Ley del Comando para la Defensa Integral de la Nación, en 22 artículos, hace un llamado la fusión popular-militar-policial en defensa de la patria; "ya que tienen la misión de enfrentar amenazas imperiales", destacó ante los parlamentarios.
"En Venezuela y en nuestra Sudamérica y del Caribe, tenemos la verdad y la razón de nuestro lado, estamos del lado correcto de la historia, defendemos la causa más sagrada que jamás se haya defendido, estamos en nuestra ley, estamos en nuestra tierra y nada ni nadie debe pretender perturbar la paz y tranquilidad de esta tierra y de este pueblo", recalcó Maduro.
Asimismo, reiteró que Venezuela es un pueblo pacífico, pero que ha demostrado en la historia que es un pueblo guerrero, capaz de todo.
Destacó, además, el ejercicio popular, militar, policial denominado "Independencia 200", el cual demuestra las capacidades de movilización, en tiempo real, de despliegue y de desdoblamiento de fuerza ante cualquier amenaza.