País
Jorge Rodríguez exige a Colombia entregar a Julio Borges
Rodríguez señaló que de haber explotado los drones, habrían muerto unas 20 personas
5 de agosto de 2022
País.- El presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Jorge Rodríguez, exigió este jueves al Gobierno de Colombia entregar a Julio Borges, por ser "autor intelectual del intento de magnicidio contra el jefe de Estado, Nicolás Maduro".

(Lea también: PDVSA evalúa vía para reactivar exportaciones de gas a Colombia)

Rodríguez argumentó su exigencia, basándose en los testimonios e investigaciones que apuntan al opositor Borges con alerta roja de Interpol como el responsable de planificar desde el exterior el ataque al Mandatario Nacional en el acto de aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que se efectuó el 4 de agosto de 2018 en la avenida Bolívar de Caracas.

Agregó que es necesario solicitar, desde el Poder Legislativo, el respeto al Derecho Internacional para que entreguen a Borges, quien reside en la nación neogranadina. 

El parlamentario recordó que las indagaciones arrojaron 34 implicados, de los cuales 14 están detenidos e imputados por el Ministerio Público. Este logro fue resaltado por el diputado Rodríguez, quien aprovechó para felicitar al fiscal general de la República por el trabajo investigativo en el caso, detalla la Asamblea Nacional. 
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Paola Brett
FUENTE Editoría de Notitarde