País
Presidente Maduro dice que la oposición extremista se dedica a alimentar las amenazas de Estados Unidos
El mandatario nacional sostuvo que la oposición "no existe" porque los venezolanos quieren paz
11 de noviembre de 2025
País.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este lunes que la oposición extremista del país desapareció del escenario político, por lo que, dijo, solo le queda alimentar las amenazas de la "bestia imperialista del norte", en referencia a Estados Unidos, que mantiene un despliegue militar en el mar Caribe.

"Este 2025, esa derecha maltrecha desapareció del escenario político nacional y solo le queda amamantar las amenazas de la bestia imperialista del norte, no existe en las calles, no existe en las comunidades, no existe en la realidad social", indicó el mandatario en un acto del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Lea tambiénJefe de Estado anuncia que este sábado 15-Nov se realizará la Juramentación Nacional de los CBBI

Maduro sostuvo que la oposición "no existe" porque los venezolanos quieren paz"No acompañan aventuras que tengan que ver con la seguridad, la paz, la estabilidad, la integridad territorial, no existe porque se autodisolvieron, se autodesaparecieron políticamente de la realidad", insistió.

El líder chavista señaló que la oposición venezolana ha apoyado una supuesta invasión a Venezuela por parte de Estados Unidos, y que aseguró "bombardeen, maten venezolanos inocentes".

"Así que solamente sobreviven de los dólares sucios, llenos de sangre que les llega del imperialismo para que ellos mantengan su actividad donde la mantienen, desde Miami, desde Nueva York, desde Madrid, desde Washington (...) desde sus escondites, donde se han autodesaparecido políticamente", agregó.

Las tensiones entre Venezuela y Estados Unidos han aumentado en los últimos meses tras el despliegue militar ordenado por Trump en el mar Caribe, cerca de las aguas del país suramericano, bajo el argumento de combatir el narcotráfico.

El Gobierno de Maduro ha denunciado que esta presencia militar en el Caribe es un plan para propiciar un "cambio de Gobierno" e imponer una autoridad "títere" con la que EE.UU. pueda "apoderarse" de recursos naturales venezolanos, principalmente el petróleo
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Equipo de Redacción Notitarde
FUENTE EFE