Con el propósito de fortalecer el nuevo modelo de Gobierno Comunal, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) convocó a la actividad, orientada a profundizar la organización popular desde las bases como lo orientó el presidente Nicolás Maduro.
En la jornada, ciudadanos salieron a las calles para elegir a sus representantes, reafirmando su compromiso con la construcción de un modelo político basado en la soberanía, la inclusión y la toma de decisiones desde el poder popular.
Un ejemplo tangible se vio en el estado Amazonas, en el Valle Guanay, Puerto Ayacucho, donde la jefa de calle, María Luna, agradeció el pleno apoyo de todos los habitantes integrantes del sector ubicado en la capital amazonense.
Ahora, en Apure, en la calle La Fe de la Comuna Nicolás Maduro, la jefa de UBCH, Eglys Peña, describió que la asamblea cuenta "con mucha alegría, con mucho amor", en la cual participan "nuestros abuelos, nuestras mujeres embarazadas".
Por su parte, la líder de comunidad, Lisbeth Gómez, invitó a toda la militancia del PSUV a participar en la conformación de los CBBI e indicó que este proceso "trae beneficios para seguir fortaleciendo a nuestro partido y fortalecer las bases en las comunidades de los territorios en nuestro país".
En cambio en Monagas, en las asambleas en el sector Simón Bolívar de Maturín, la jefa de comunidad, Yenny Oliveros, indicó la importancia de que el presidente, Nicolás Maduro "haya tomado en consideración masificar nuestras estructuras y permitir a cada uno de nuestros vecinos que ellos sean garantes, de que ellos promuevan las soluciones".
De igual forma, el encargado de las asambleas comunitarias en el estado Yaracuy, Ángel Prado, supervisó personalmente el desarrollo de los comicios en la calle 2 de la comunidad Triunfo Seguro en San Felipe.