País
Mandatario nacional realza lucha contra el fascismo y promueve la paz entre los pueblos
Presidente Nicolás Maduro resaltó que el pueblo venezolano siempre estará del lado de la humanidad que lucha por la paz
9 de noviembre de 2025
País.- Por motivo de conmemorarse el Día Internacional contra el Fascismo y el Antisemitismo, el mandatario nacional Nicolás Maduro, reafirmó que Venezuela seguirá "en vanguardia para desnudar, enfrentar y aplastar el fascismo. Tenemos que ser la luz del amor, la verdad y la vida".

El jefe de Estado a través de su cuenta de Instagram dijo que "En el Día Internacional contra el Fascismo y el Antisemitismo, es imperativo encender las luces para trazar el camino de Paz, tolerancia y respeto".

Así mismo, resaltó la importancia de seguir promoviendo la paz, la tolerancia y el respeto entre los pueblos, cuando a raíz del colapso cultural de occidente está resurgiendo el fascismo.

Lea también: Presidente Nicolás Maduro insta a completar el 100% de CBBI en Venezuela (+Video)

Advirtió que "Detrás del colapso cultural de occidente está resurgiendo el fascismo", y agregó que mantiene el contenido criminal, racista, excluyente y colonialista, a pesar de sus distinciones de la época en la cual surgieron figuras nefastas como Adolf Hitler y Benito Mussolini.

"El fascismo es la política principal del imperialismo en el mundo y opera a través del engaño de las redes sociales: el ciberfascismo que se alimenta de la desesperanza para convertirse en una falsa luz", denunció.

Ante ello, resaltó que el pueblo venezolano siempre estará del lado de la humanidad que lucha por la paz. "El antifascismo es un concepto de resistencia permanente que implica la construcción del futuro: un destino de armonía, integración y tolerancia. Como nos enseñó el Comandante Chávez, este es el tiempo del Nuevo Mundo de esperanzas y sueños", precisó.


Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Equipo de Redacción Notitarde
FUENTE Editoría de Notitarde