Resaltó que cada acción reafirma que “el uniforme del soldado venezolano es definitivamente una bandera moral que siempre estará al servicio del pueblo y de la patria”
País.- El vicepresidente Sectorial de Defensa y Soberanía, G/J Vladimir Padrino López exaltó, este sábado 08 de noviembre, el papel esencial que desempeña la Guardia del Pueblo como expresión viva del compromiso social de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). “La Guardia del Pueblo es el alma de la Guardia Nacional, puesta en la calle, su brazo social, su rostro humano y su corazón siempre solidario”.
A través de un mensaje en su cuenta de Telegram, expresó que "Hoy, 8 de noviembre, estamos de júbilo. ¿Por qué estamos de júbilo? Porque estamos celebrando 14 años de la fundación de la Guardia del Pueblo, una institución nacida bajo la visión, como sabemos todos, humanista y revolucionaria de nuestro comandante Chávez. La Guardia del Pueblo fue definitivamente otra herramienta concebida para fortalecer el vínculo indisoluble entre la Fuerza Armada y el pueblo, consolidando una doctrina de justicia social, paz activa y amor patrio".
Además, Padrino López evocó una estrofa de la canción del Guardia Nacional que dice: “Se me encuentra por doquier, es mi deber”, el General en Jefe ilustró la vocación de servicio de estos efectivos. “Ahí estamos hablando del guardia del pueblo, que está en el barrio, que está en la escuela, que está en la misión social, en el corazón de cada comunidad. Donde otros ven riesgos, ustedes ven el deber. Donde hay una necesidad, ustedes llevan la esperanza”.
Asimismo, resaltó que cada acción de la Guardia del Pueblo reafirma que “el uniforme del soldado venezolano es definitivamente una bandera moral que siempre estará al servicio del pueblo y de la patria”.
En su mensaje, exhortó a los integrantes de esta institución a mantener la anticipación solidaria ante las necesidades del pueblo. “Sigan siendo un articulador social sin límites, guiados por el amor, guiados siempre por la moral y el deber patriótico. Pues esa es la verdadera unión pueblo-soldado. ¿Para preservar qué? Bueno, nuestra paz, la justicia y la dignidad nacional. Porque la paz definitivamente no es un anhelo pasivo de todos los días, es un instrumento que se construye con acción, conciencia y entrega diaria.