Después de conocer los proyectos socioproductivos de la comuna, entre los que se encuentran el desarrollo de la producción de rubros como cilantro, cebollín, aguacate, cacao, orégano, onoto; el jefe de Estado mencionó que el verdadero camino para consolidar la independencia económica y post rentista, es la producción democrática y basada en el impulso de los 13 Motores Productivos.
"Venezuela no puede depender de lo que escriban los gringos, digan los gringos o declaren los gringos, allá ellos con su complejo de superioridad, que se creen supremacistas, y acá nosotros garantizamos la paz de Venezuela, la prosperidad, la democracia, la libertad", dijo.
Como ejemplo de la voluntad ferviente de los venezolanos por echar a andar la economía venezolana, citó un proyecto de la Consulta Popular ejecutado por la juventud en la comuna y que consistió en la adquisición de 750 gallinas ponedoras, con el cual apoyan de una u otra forma la producción nacional de rubros alimenticios.
"En estas montañas, en estos valles, en todos los campos de Venezuela, la gente está pensando en producir, producir, producir, para que vayamos construyendo una nueva economía", expresó el presidente Maduro, no sin antes recordarles que esta producción no puede ser especulativa, sino formar parte de un circuito virtuoso para abastecer plenamente al país.
Finalmente, aseguró que la nueva economía le pertenece al sector de la juventud, caracterizado en los últimos años por su participación activa en el campo de los emprendimientos, pues será la generación exportadora, diversificada y pos rentista.