En esta línea, es importante mencionar que días anteriores el Jefe de Estado ordenó el despliegue de las fuerzas populares para la discusión de los proyectos que serán escogidos en la Cuarta Consulta Popular Nacional del próximo 23 de noviembre, en los 5 mil 336 Circuitos Comunales del país.
El objetivo de realizar la discusión de estos proyectos mediante las asambleas en todo el territorio nacional, es a fin de garantizar la participación activa del pueblo en la elección de proyectos comunitarios; por lo que, el Mandatario Nacional también instruyó a los integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a acompañar al Poder Popular en este proceso de debate y reforzar la sinergia de la fusión militar-popular-policial.
En este sentido, es relevante acotar que durante las jornadas han estado involucrados todos los funcionarios de los cuatro componentes de la FANB, junto al quinto componente especial, la Milicia Bolivariana, para verificar la preparación, realización y perfeccionamiento de este proceso.
En la actividad el presidente Maduro está acompañado por el ministro para las Comunas, Ángel Prado, el gobernador del estado Miranda, Elio Serrano, entre otras autoridades.