Diputado Gilberto Giménez aseguró que Venezuela es una referencia de dignidad y resistencia en la región
Giménez manifestó que "hoy en día permanece la unidad regional ante las amenazas externas"
País.- "La rebelión de la dignidad continúa viva en los pueblos de América Latina y el Caribe" y Venezuela es una referencia. Así lo manifestó, a propósito de conmemorarse los 20 años del histórico “NO al ALCA”, el diputado de la Asamblea Nacional, Gilberto Giménez.
Destacó que "la lucha contra el neoliberalismo ha consolidado a Venezuela como referente de dignidad y resistencia en la región, y es ejemplo de soberanía y autodeterminación".
“Nuestro país representa un referente de lucha por la justicia y la integración latinoamericana (…) No agachamos la cabeza con medidas coercitivas, bloqueos y amenazas navales”, manifestó en VTV.
Giménez recordó que fue el comandante Hugo Chávez, el argentino Ernesto Kirchner y el presidente Lula da Silva quienes lideraron la batalla de los pueblos contra el hegemón estadounidense, en rechazo a la visión neoliberal que pretendía profundizar la Doctrina Monroe en los países de Latinoamérica y el Caribe.
En ese sentido, Giménez manifestó que "hoy en día permanece la unidad regional ante las amenazas externas. Los recientes cambios en el escenario político de América Latina y el Caribe demuestran la madurez de los pueblos al elegir gobiernos comprometidos con la soberanía y el desarrollo regional".