Cabello reiteró que cualquier venezolano que promueva acciones bélicas contra la nación tendrá que afrontar las consecuencias legales del caso. “Aquel que invoque bombardeos o fuerzas extranjeras para agredir a Venezuela, recibirá todo el peso de la ley”, señaló.
A este respecto, recordó que el artículo 130 de la Constitución establece el deber de honrar y defender la patria, sus símbolos, valores culturales, soberanía, nacionalidad, integridad territorial, autodeterminación e intereses nacionales. “Quien viole este mandato, alistándose en ejércitos foráneos o solicitando agresiones contra su propio país, está renunciando a los principios que definen su nacionalidad”, agregó.
Enfatizó que el Estado venezolano, en el ejercicio de sus atribuciones constitucionales, ha tomado decisiones concretas y que cualquier ciudadano que no esté de acuerdo puede recurrir al Tribunal Supremo de Justicia.
“El Gobierno Nacional ha solicitado al TSJ que clarifique lo establecido en la Carta Magna, porque algunos pretenden desconocerla”, puntualizó.