En la Sala Académica Gloria Martín, en los espacios de la Galería de Arte Nacional, en Caracas, fue presentado; y el libro fue coeditado por La Iguana Ediciones y Monte Ávila Editores, además cuenta con prólogo del intelectual argentino Atilio Borón.
En esta ocasión, el evento estuvo a cargo del viceministro de Fomento para la Economía Cultural, Raúl Cazal, y del escritor venezolano Luis Britto García.
Raúl Cazal expresó que "Presentar un libro hoy, de Miguel Ángel Pérez Pirela, de quien me he hecho amigo en el transcurrir de estos tiempos y a quien me unen varias cosas, más allá de algo que tenemos en común, siendo él no periodista, mas sí filósofo. Pero nos unió la comunicación. Y nos unió otra cosa más, que fue el tema de los libros, el tema de la literatura".
Mientras que, Britto García comentó: “Este libro tiene un doble valor. Es un trabajo formidable de Pérez Pirela y, además, cuenta con un extraordinario texto introductorio, ni más ni menos que de Atilio Borón”.
“Hay que decir que yo nunca me he atrevido a pedirle un prólogo a Atilio Borón, por temor de que quede mejor que el libro. Pero en este caso les garantizo que van cabeza a cabeza”, agregó.
Pérez Pirela esta obra representa un trabajo de "arqueología bibliográfica"
Para el autor del libro, Miguel Pérez Pirela esta obra representa un trabajo de "arqueología bibliográfica" muy arduo, mediante el cual se rescataron publicaciones periodísticas surgidas a partir de 1999.
“Este libro, Papeles de Política, de alguna forma es el recorrido por 25 años de pensamiento político de este servidor. En este caso, tiene un componente subjetivo muy grande. Fue un trabajo de arqueología, vamos a decir, bibliográfica, porque tuvimos que rescatar revistas y publicaciones que comenzaron en 1999”, precisó.
“Estos pensamientos que yo ahora presento en el Caribe, en el trópico, fueron escritos en el Mediterráneo, en Roma”, continuó.
La 16° Feria del Libro de Caracas, cabe destacar, se realizará hasta el próximo 10 de noviembre en los espacios de la Galería de Arte Nacional y la Plaza de la Juventud.