En tal sentido el Jefe de Estado detalló la base legal de su solicitud, orientada a blindar la soberanía nacional ante escenarios de traición.
"He elevado al Tribunal Supremo de Justicia una consideración constitucional en base al artículo 130 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela para que a cualquier vendepatria que se sume a un ejército extranjero y pretenda invadir a Venezuela, el TSJ autorice proceder a quitar la nacionalidad y lo que se requiera, de acuerdo a la Constitución", sentenció.
Asimismo el Ejecutivo Nacional arremetió contra actores de la oposición fascista que, desde el extranjero, promueven escenarios de intervención y pérdida de soberanía.
El Mandatario señaló directamente a figuras como Leopoldo López y Yon Goicoechea, acusándolos de conspirar contra la estructura nacional del Estado.
«"a han salido algunos, Leopoldo López y Yon Goicoechea, pidiendo que se instale una colonia gringa, y se elimine todo el Estado Nacional constituido en nuestro país", denunció el presidente.
Finalmente, calificó sus acciones como un grave acto de traición, vinculado a intereses personales y la corrupción: "Estos son peores que vendepatria, han vivido de la corruptela y están desde el extranjero en casas lujosas pidiendo que ataquen a Venezuela".