Feligreses de La Pastora celebraron eucaristía para honrar a San José Gregorio Hernández
Devotos y funcionarios del gobierno nacional acudieron al templo a rendir tributo al insigne médico venezolano
País.- Como en cada rincón del territorio nacional, feligreses de la Iglesia La Divina Pastora en Caracas participaron en la eucaristía que se realizó este domingo 26 de octubre para honrar 161° aniversario por el natalicio de San José Gregorio Hernández.
Tanto devotos como funcionarios del gobierno nacional acudieron al templo a rendir tributo al insigne médico venezolano. En este sentido, el ministro para Obras Públicas, Juan Ramírez Luces leyó un extracto de la carta del apóstol San Pablo a los Romanos: "Hermano, el espíritu nos ayuda en nuestra debilidad, porque nosotros no sabemos pedir lo que nos conviene, pero el espíritu mismo nos intercede por nosotros con gemidos que no pueden expresarse con palabras, y Dios, que conoce profundamente los corazones, sabe lo que el espíritu quiere decir, porque el espíritu ruega conforme a la voluntad de Dios por lo que le pertenece. Ya sabemos que todo contribuye para bien de los que aman a Dios, de aquellos que han sido llamados por ellos según su designio salvador; en efecto, a quienes conoce de antemano, los predestina para que reproduzcan en sí mismos la imagen de su propio Dios, a fin de que le sea primogénito entre sus hermanos […]".
También estuvo presente en el acto religioso, la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez.
Por su parte, la coordinadora de la cofradía nacional de San Pablo, Vanesa Rodríguez, informó que se realizaría una procesión en honor al santo por la avenida Lecuna.
Uno de los cargadores del Nazareno de San Pablo, Alejandro Sousa, indicó que "de la mano de José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles, […] tenemos que llevar un mensaje de paz y unión para todos los venezolanos".