Diócesis de Trujillo celebra 161 años del natalicio de San José Gregorio Hernández (+Video)
Desbordados de fe y alegría, miles de fieles llegaron a la tierra natal del "Médico de los pobres" para participar en las diversas actividades religiosas
País.- Con serenata, alabanzas y oración los devotos de la Diócesis del estado Trujillo conmemoraron, este domingo 26 de octubre, 161 años del natalicio de San Gregorio Hernández, en horas del mediodía prevén celebrar la primera liturgia que se llevará a cabo en el Santuario del Niño Jesús en Isnotú.
Desbordados de fe y alegría, miles de fieles llegaron a la tierra natal del "Médico de los pobres" para participar en las diversas actividades religiosas y elevar una oración por los favores concedidos, mientras que otros claman al Santo que le haga un milagro.
En tal sentido, el gobernador Gerardo Márquez informó que está implementado un operativo de seguridad, tanto en el templo como en los alrededores, para custodiar a los feligreses que acuden a celebrar el ascenso a los altares del "Médico de los Pobres". Estimó que más de 100 mil personas puedan llegar a la entidad, por eso también desplegaron puntos de hidratación, puestos de socorro a fin de que no pase absolutamente nada como no sea ir al encuentro con nuestro santo San José Gregorio Hernández”, aseguró.
Asimismo, está programada la tradicional Caminata de Peregrinación que partirá de Valera y concluirá en Isnotú, recorrido de casi 15 kilómetros, también una misa central al mediodía a la que se espera asistan gran cantidad de autoridades eclesiásticas del país.
De igual forma, la alcaldesa del municipio Rafael Rangel, Sonia Silva, invitó a toda la feligresía a participar en la Gran Caminata. Además, detalló que el próximo 1 de noviembre se realizará una Misa Solemne en compañía de sacerdotes, obispos y arzobispos, con una invitación abierta a todo el estado Trujillo y Venezuela, ya que esperan la asistencia de personas de toda la nación.
La mandataria local expresó que la celebración es un llamado a ser como San José Gregorio Hernández: "humanos, cristianos que quieren el bien del pueblo". Finalmente, enfatizó que en Trujillo se respira paz y amor, y que, como buenos trujillanos, recibirán con las manos abiertas y alegría a todos quienes asistan a las actividades en honor al santo.