El canciller expresó a través de su canal de Telegram que "Hablar con tanta ligereza de lo que no conoce solo confirma su desconexión con el pueblo y su alineamiento con los intereses de las élites que siempre traicionaron a Bolivia. Usted representa a las élites que quieren convertir a Bolivia en una colonia y no podrá, no trate de engañar, usted los representa".
El titular de la diplomacia venezolana recordó que Bolivia fue liberada y fundada hace dos siglos por Simón Bolívar y Antonio José de Sucre, cuyos principios siguen vigentes en la defensa de la soberanía regional. “Mientras América honra ese legado, usted lo pisotea para agradar a Washington. Su posición es claramente antibolivariana, antilatinoamericana, proimperialista y procolonial”.
En respuesta a los señalamientos, el canciller destacó que el ALBA-TCP no requiere justificación ante quienes desconocen su impacto. “La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América no necesita explicarse ante usted; habla con hechos concretos en favor del pueblo boliviano”, subrayó. Entre esos logros, menciona que tres millones de personas recuperaron la vista gracias a la Misión Milagro, y más de un millón aprendieron a leer y escribir mediante el programa Yo Sí Puedo, en Bolivia.