Venezuela celebra Fiesta de la Santidad en honor a San José Gregorio Hernández y Santa Carmen Rendiles
Las autoridades eclesiásticas han brindado algunas orientaciones y se ha distribuido a cada parroquia estolas, hostias, copones y flores
País.- Este sábado 25 de octubre se celebra la Fiesta de la Santidad en honor a San José Gregorio Hernández y Santa Carmen Rendiles en todas las parroquias del país, la Misa de Acción de Gracias se realizará de manera simultanea a las 10:00 am, estaba previsto que la eucaristía se iba a llevar a cabo en el Monumental, sin embargo fue cancelada transformándose en un “Gran Grito de Fe”.
Las autoridades eclesiásticas han brindado algunas orientaciones y se ha distribuido a cada parroquia estolas, hostias, así como 400 copones elaborados por artesanos de Lara, y más de 10 mil flores procedentes de Mérida.
Es de recordar que el objetivo de esta celebración radica en servir como una gran catequesis para el pueblo venezolano, promoviendo el "Montaje de una nueva fe" a través de la vida de los nuevos santos.
La iglesia de La Candelaria, que alberga los restos del venerado "médico de los pobres", conocido por su labor altruista en los barrios humildes, se presenta como uno de los centros principales de la jornada. El templo abrirá sus puertas para dos Misas de Acción de Gracias, programadas a las 10:00 am y 5:00 pm, invitando a fieles de toda la ciudad a unirse en oración y celebración.
UCV celebrará misa
Por su parte, la Universidad Central de Venezuela (UCV) junto con la Federación de Centros Universitarios (FCU) llevan a cabo la eucaristía en la plaza del Rectorado, donde se pueden reunirse alrededor de 5.000 personas por lo que prevé sea “un espacio de reencuentro” para celebrar la llegada a los altares de ambos venezolanos, en especial la de Hernández, al ser también el primer “santo ucevista”. El conocido popularmente como "médico de los pobres" se graduó de médico en la UCV en 1888.
La FCU de la UCV agradecieron al Vaticano por las canonizaciones del médico José Gregorio Hernández y la religiosa Carmen Rendiles.
Las autoridades, docentes y estudiantes de la UCV extienden su invitación a todos los creyentes católicos, sugiriendo que lleven banderas de Venezuela durante la celebración. “Este llamado busca reunir a la comunidad en un acto de unión y hermandad, compartiendo el júbilo que inunda al país por la canonización de nuestros santos”, manifestaron los organizadores a través de un comunicado.