Presidente Maduro expresa respaldo a Colombia y condena ansias coloniales de EE.UU. en la región
“En el corazón, nosotros somos la Gran Colombia", expresó Jefe de Estado al destacar la raíz común que comparten ambos países como parte del sueño bolivariano de unidad continental
País.- El presidente Nicolás Maduro, manifestó su respaldo rotundo a Colombia, condenando así las ansias coloniales de EE.UU. y aseveró que la paz no es negociable.
“En el corazón, nosotros somos la Gran Colombia que fundó en el Orinoco nuestro Libertador Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar Palacios y Blanco”, expresó Jefe de Estado al destacar la raíz común que comparten ambos países como parte del sueño bolivariano de unidad continental.
En tal sentido subrayó la relación fraternal entre los pueblos de Colombia y Venezuela: “Colombia sabe que somos uno solo, hermanos siameses, y lo que sea con Colombia, es con Venezuela, y lo que sea con Venezuela, es con Colombia, como me escribió un oficial militar de Colombia hace unas semanas”.
Ante las recientes amenazas que podrían afectar la estabilidad regional, el Mandatario Nacional fue categórico al advertir que “si tocan a Colombia, somos una sola patria, y no lo decimos por decirlo. Sé lo que estoy diciendo”, al dejar claro que cualquier agresión contra la nación hermana será considerada como una afrenta directa a Venezuela.
Con estas declaraciones, el Ejecutivo reitera el compromiso del Gobierno Nacional con la defensa de la unidad latinoamericana y la protección de los lazos históricos que unen a los pueblos de la región.