País
Aragüeños expresaron su emoción ante la canonización de nuevos Santos venezolanos
Durante un recorrido por distintas comunidades de la región, se apreciaron testimonios de feligreses
19 de octubre de 2025
Aragua.- La feligresía católica aragüeña vive momentos de alegría ante la canonización de los venezolanos José Gregorio Hernández y la Madre Carmen Rendiles. Durante un recorrido por varias comunidades de la región, se apreciaron distintos testimonios llenos de fervor, que destacan el valor humano y el ejemplo de servicio de los santos.

Desde la Parroquia Nuestra Señora de Coromoto, el Padre Joan Fernández, expresó la alegría que embarga a la comunidad, "para nosotros es gran alegría, el Dr. José Gregorio Hernández, es un gran testimonio de este médico de los pobres, que estará en los altares; esperamos por mucho tiempo este momento", manifestó.

Lea también: Vallealtinos celebran canonización de los santos venezolanos

El sacerdote resaltó el profundo significado de la canonización del Santo, "es alegría también porque es el médico de los humildes, de los que necesitan, es un testimonio de que se dedicó al servicio de los más pobres. Por eso, invitamos a que participemos de esta celebración para toda Venezuela. Es una gran alegría para todos y cada uno de los que representamos a la Iglesia Católica, y que traiga paz y alegría para nuestra patria Venezuela", concluyó.


Mientras que, en el Santuario Madre María de San José, la hermana Amavic Rebolledo, compartió la emoción de la congregación, "estamos muy emocionados por esa canonización y por esos santos para la Iglesia venezolana. De alguna u otra forma nos van a dar y nos van a ayudar para que nosotros también seamos santos, a ejemplo de ellos", dijo.

La agustiniana subrayó la esencia del legado de los próximos santos: "El valor fundamental de la Madre María de San José fue la Eucaristía, y en el caso de Carmen Rendiles y de José Gregorio Hernández, fue la ayuda a los pobres y necesitados", afirmó. Además, indicó que las Hermanas Agustinas Recoletas se unen a este proceso, "no solamente con la oración, sino también con obras y con un gran regocijo para celebrar este evento tan grande y tan maravilloso".

La hermana Amavic destacó la oración comunitaria, "nos unimos en modo santidad, elevamos una plegaria a estos santos para que intercedan por cada uno de nosotros. En especial el Dr. José Gregorio Hernández, por todos los enfermos venezolanos y del mundo entero, y también en oración junto con la Madre Carmen Rendiles por la necesidad de los pobres y más necesitados de nuestro estado de Aragua", detalló.


Finalmente, José Valero, miembro del grupo Emaús de la Catedral Nuestra Señora de Asunción, ofreció una reflexión sobre el impacto nacional de las canonizaciones, "parece un evento trascendental en lo religioso para el país, este ejemplo que nos dan tanto la Madre Carmen Rendiles como José Gregorio es que, desde nuestras realidades, desde nuestras vidas o todo aquello que realicemos, podemos hacerlo desde la perspectiva de nuestro Dios", expresó.

Valero enfatizó el llamado universal a seguir el ejemplo de los nuevos santos, "así seguir el ejemplo de vida como humano que fue, para que sea trascendental en lo que nos propongamos hacer. Sí vale la pena y estamos llamados a ser santos", culminó.

Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Jeniffer Leal
FUENTE Editoría de Notitarde