Las declaraciones del Jefe de Estado fueron ofrecidas durante la Inauguración de la Ciudad del Emprendimiento del Urbanismo Oscar López Rivera, ubicado en el Paseo Vargas de la Avenida Bolívar de Caracas, enfatizando que la recuperación del país ha sido sostenida, tras la situación generada por la pandemia y las sanciones económicas.
El Mandatario Nacional hizo hincapié en que este crecimiento no es meramente un indicador macroeconómico, sino un reflejo directo en la vida de los venezolanos.
"No es cualquier crecimiento económico, porque pudiéramos decir 18 trimestres de crecimiento del Producto Interno Bruto (…), crecimiento de la economía real, de la economía que produce papa, carne, mandarina, petróleo, gas, pollo, huevo, produce todo. De la economía que produce bienes y servicios, que abastece al país, que exporta cada vez más", explicó.
En tal sentido el Ejecutivo proyectó un cierre de año con cifras históricas, posicionando a Venezuela a la vanguardia económica de la región. "Este año ya tenemos un crecimiento cercano al 9 %, que es un récord, el mayor crecimiento económico de toda América Latina y del Caribe (…). Así que Venezuela está a la vanguardia del surgimiento de un nuevo modelo económico, que tiene un objetivo", afirmó.