Estas zonas locales económicas deberán ser activadas en cada ciudad del país, a fin de contribuir con los pequeños y medianos emprendedores, así como con la generación de empleos; con una visión clara sobre la diversificación de la economía, como forma de contrarrestar el impacto de las sanciones y medidas coercitivas imperiales, que han sido ejercidas por el Gobierno de los Estados Unidos.
Durante este encuentro con emprendedores, el Jefe de Estado realizó un recorrido por el Paseo Vargas, donde se encuentra la Ciudad del Emprendimiento, y en la que participan este viernes 180 personas para la activación de negocios socio-productivos.
Por otra parte, es importante resaltar que en el año 2021 se publicó la Ley para el Fomento y Desarrollo de Nuevos Emprendimientos, en la Gaceta Oficial N° 6 656, como marco legal que ampara la iniciativa. Su enfoque principal es impulsar la creación de nuevos negocios, fomentar una cultura emprendedora y diversificar la producción de bienes y servicios en el país.