Presidente Maduro cuestiona a EE.UU. por priorizar ataques y ocultar la pobreza de 40 millones de sus ciudadanos
El Jefe de Estado contrastó la política exterior imperial con la situación interna de la nación norteamericana
País.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, condenó este jueves las recientes declaraciones del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.), que admiten haber autorizado operaciones de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés), para actuar contra la paz y la estabilidad de Venezuela, a las que calificó de "grosera política intervencionista para cambio de gobierno [y un] acto de doble rasero".
Desde el Salón Bicentenario del Complejo Miraflores, en Caracas, donde se lleva a cabo el Congreso Nacional de Cocineras y Cocineros de la Patria, el Jefe de Estado contrastó la política exterior imperial con la situación interna de la nación norteamericana, manifestando su sorpresa por la prioridad de los dirigentes estadounidenses en "tratar de gobernar el mundo" y no atender los problemas sociales de su propio pueblo.
"Yo digo: “¿y en EE.UU. nadie atiende el tema de la vida social del pueblo?”. Es una pregunta que le hago al pueblo de EE.UU., a todos los periodistas allá, que están tan pendientes de Venezuela", expresó.
En tal sentido, pronunció varias preguntas sobre el propósito de elegir a un dirigente: "¿Para qué eligen a un gobernante en un país, para gobernar los otros países, para gobernar al mundo?". Igualmente, hizo referencia sobre la atención a los ciudadanos estadounidenses: "¿Quién se ocupa del derecho a la salud, a la educación, a la alimentación, al trabajo y a la vivienda de los 40 millones de pobres que tiene EE.UU.? ¿Quién atiende eso, quién habla de eso?".
Por otro lado, cuestionó la inversión en armamento en lugar de programas sociales: "¿Por qué invierten en misiles, en aviones de guerra y en la guerra, y no invierten para que los 40 millones de pobres, que están en las calles, tengan vivienda?". Además, se preguntó por qué no se atiende la violencia interna y los atentados que ocurren con frecuencia en escuelas y universidades del país norteamericano.