En este sentido, los pueblos originarios se unieron en su rica herencia cultural, celebrando su historia y renovando su lucha por un futuro justo y libre.
El vicepresidente de Movilización y Eventos del PSUV, Nahum Fernández, expresó que los pueblos originarios de Venezuela y Latinoamérica se han mantenido en la lucha constante por sus derechos y reivindicaciones.
"Hoy tomamos las banderas de la resistencia activa y de la ofensiva permanente", sentenció.
Por su parte, la ministra para los Pueblos Indígenas, Clara Vidal, expresó su amor y reconocimiento a los avances en materia de derechos obtenidos en Revolución.
Asimismo, expresó la fuerza y valor de los pueblos indígenas están en contra de cualquier imperio, por lo que enfatizó que seguirán dando la cara en defensa y amor por la nación.
De igual forma, la diputada de la Asamblea Nacional, Diva Guzmán, manifestó la importancia de seguir avanzando en la identidad, lucha, reivindicación y cosmovisión de los pueblos originarios.
Por otra parte, enfatizó que "imperio que intente pisar esta tierra, tendrá una respuesta contundente", en referencia a la irrestricta disposición de los pueblos originarios de defender a la nación ante cualquier agresión.