De acuerdo a un informe del Cuerpo de Bomberos de Cabimas (CBC), se registraron 29 llamadas de emergencia por anegaciones en siete parroquias. Sin embargo, la situación más crítica se presentó en la parroquia Jorge Hernández, con 10 incidentes, seguida por La Rosa con 6, Rómulo Betancourt y Germán Ríos Linares con 4.
Del mismo modo, las autoridades recibieron los reportes de dos afectaciones en Carmen Herrera, una en Punta Gorda y una en Ambrosio.
Las lluvias, según el reporte de las autoridades, afectó a varias viviendas y dificultó el tránsito. También, se registró la caída de un árbol en La Rosa, que requirió la intervención inmediata de los equipos de emergencia para despejar la vía y prevenir riesgos.
Ahora, en el R-5 del Barrio Jorge Hernández, el agua alcanzó altos niveles dentro de los hogares, comprometiendo colchones, electrodomésticos y muebles.
Por los momentos, no se reportan víctimas, sin embargo las familias hicieron un llamado urgente a Protección Civil y al Cuerpo de Bomberos para desplegar un operativo de atención en la zona.