"No esperemos nada de los que crearon esta crisis, de los quienes la niegan y pretenden profundizar el modelo destructivo de nuestro planeta. No esperemos nada de ellos. De ellos lo único que se puede esperar es incumplimiento, falsas promesas o lo peor, planes para profundizar la crisis que han metido al planeta", explicó el Jefe de Estado ante la audiencia de la apertura del Congreso Mundial en Defensa de la Madre Tierra.
Destacó que es importante adelantarse en el tiempo para apoyar a los campesinos y agricultores para evitar las afectaciones que los países tienen en el sector agroalimentario. De la misma manera, insistió en la necesidad de convocar toda la fuerza comunicacional necesaria para activar, elevar y multiplicar en redes, medios, calles y paredes los acuerdos que crearán en este congreso en el que participan más de 60 países.
A juicio del Mandatario Nacional, también es importante involucrar al sector educativo en esta campaña de consciencia humanista. "Tenemos que integrar experiencias de educación para niños, niñas, jóvenes y viralizar la educación en los nuevos valores ecológicos o ecosocialistas", resaltó como instrucción para tener un mayor alcance formativo y comunicacional.