Delcy Rodríguez anuncia que Venezuela trabaja para exportar su "primera molécula" de gas al exterior
"Quizás eso explique una de las grandes razones por las que, especialmente Estados Unidos, quiere apoderarse de los hidrocarburos del planeta", afirmó
País.- La vicepresidenta, Delcy Rodríguez, participó este jueves en el 14.º Foro Internacional del Gas que se lleva a cabo en Rusia, donde indicó que ese país, junto con Venezuela, poseen 24 % de la energía del planeta.
"Quizás eso explique una de las grandes razones por las que, especialmente Estados Unidos, quiere apoderarse de los hidrocarburos del planeta: del petróleo, del gas, de Venezuela, de Rusia, de Irán, para poder sostener su dominio hegemónico en el mundo frente a ese nuevo mundo que se construye, que se erige y que tiene vanguardia en los países de los BRICS", afirmó.
Anunció que Venezuela trabaja con compañías transnacionales para exportar su "primera molécula" de gas al exterior. "Venezuela ocupa el puesto 23 en producción y el 27 en consumo de gas".
Señaló que la demanda de gas en América Latina y el Caribe proyecta un "crecimiento del 132 %, lo que resalta el valor de las reservas y las oportunidades de mercado".
"Venezuela posee las reservas de gas más grandes del hemisferio y actualmente las octavas mayores del mundo, con avances para cuantificarlas como la cuarta reserva global. Este volumen coloca al país en una posición estratégica para atender la creciente demanda regional", subrayó.
En su discurso, la funcionaria destacó el compromiso de Venezuela “con la visión de un futuro energético global más justo y sostenible”, a pesar de los desafíos geopolíticos y las sanciones.
Puso énfasis en la necesidad de fortalecer la cooperación entre las naciones productoras de gas, “un recurso vital para el desarrollo inclusivo y el tránsito hacia sistemas energéticos más limpios”.
Recordó “el inmenso potencial gasífero de Venezuela”.
Aprovechó para presentar el saludo de Venezuela y del presidente Nicolás Maduro, tanto al pueblo ruso como a su par, Vladímir Putin.