Jorge Rodríguez llama a “buscar elementos de confluencia que unen a los venezolanos”
Rodríguez destacó que la nación tiene la obligación moral e histórica de defender su territorio sagrado
País.- Este miércoles, durante la instalación del Consejo por la Soberanía y la Paz con comunidades internacionales residentes en Venezuela, el Secretario de la instancia y presidenta de la AN, Jorge Rodríguez, afirmó que este “es el momento de buscar los elementos de confluencia y los puntos que unen a los venezolanos”.
Fue un encuentro con las comunidades internacionales, donde Rodríguez denunció que “existe una amenaza real de Estados Unidos contra la paz de Venezuela, sobre la base de la mentira y la calumnia, con en el levantamiento de falsos positivos y despliegue de una retórica violenta que promueve agresiones contra civiles”.
Jorge Rodríguez alertó que la amenaza se sustenta “en hechos gravísimos que están ocurriendo en el mar Caribe, acciones que contravienen las leyes internacionales y los derechos fundamentales consagrados en la Carta de las Naciones Unidas”.
Por el contrario, Jorge Rodríguez, enfatizó en que “la identidad de Venezuela está enriquecida y muy apegada a los valores de la humanidad, la solidaridad, el crecimiento colectivo y la búsqueda de futuro y prosperidad”.
Dijo que “no hay enemigo más grande para el ser humano que la destrucción entre hermanos y hermanas, ya que todos provenimos de los mismos abuelas y abuelos primigenios”.
Rodríguez, manifestó que el pueblo venezolano debe tener plena conciencia de su carácter pacífico y destacó que la nación tiene la obligación moral e histórica de defender su territorio sagrado.
Enfatizó que Venezuela “no se mete con nadie”, pero advirtió que, “si a alguien se le ocurre atentar contra la soberanía, el pueblo está preparado para defenderla".
Finalmente, Rodríguez detalló que una de las metas del Consejo Nacional por la Soberanía y la Paz, es rechazar todo tipo de agresiones contra los pueblos libres y evitar que el imperialismo lleve a cabo un cambio violento de mandato en Venezuela.