Al respecto, la periodista Patricia Villegas le consultó al jefe de Estado, en el programa Con Maduro+, sobre el significado que tiene este acto religioso para él y para el país. Por lo cual, respondió que "Que venga José Gregorio con su mensaje y su sonrisa de esperanza, a traer bendiciones que llegan profundamente. Así que todos los venezolanos y las venezolanas estamos unidos alrededor de esta canonización, de un hombre y una mujer santos (…) Si hay un pueblo santo, noble, pacífico, decente, trabajador, es el pueblo de Venezuela".
Cabe destacar que la fe cristiana sobre José Gregorio Hernández traspasa las fronteras venezolanas, debido a que, en países como Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Panamá, México, Estados Unidos e Islas Canarias, también hay feligreses que creen profundamente en sus milagros.
El jefe de Estado venezolano destacó que han sido 70 años de lucha para lograr la canonización de San José Gregorio Hernández, el médico de los pobres, la cual será celebrada con la canonización simultánea de Carmen Teresa Rendiles Cisneros, una monja que expresa humildad, sencillez y también un poder muy grande en su oración. "Venezuela está en fiesta de unión, de reconciliación, de paz y en una oración profunda", dijo el presidente Nicolás Maduro con devoción.