El presidente Maduro expresó que "Una fuente nacional y otra internacional, se le hizo seguimiento y coincidió con la posibilidad de que un grupo extremista local colocara unos explosivos en la Embajada de EE.UU., que la hemos protegido a pesar de las diferencias”. Recordó, que está situación “no pasó así con la embajada de Venezuela en Washington, la cual fue asaltada y ocupada ilegalmente”.
Por ello, instruyó al doctor Jorge Rodríguez, jefe de los Diálogos de Paz, que se comunicara por todas las vías con la embajada de EE.UU. para hacer la notificación correspondiente. Mientras que, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello ordenó a la policía a reforzar la seguridad alrededor de la embajada estadounidense.
Subrayó que la investigación continúa. Resaltó que "Es una operación típica de falsa bandera, de provocación para armar el escándalo y culpar al gobierno bolivariano, y comenzar una escalada de enfrentamiento en la que no van a preguntar, sino que solo se va a escuchar el repiqueteo de las ametralladoras y los misiles"
Informó que el gobierno nacional está “tras la búsqueda y captura de los implicados que están en territorio venezolano”, y que las acciones fueron planificadas por una persona ya identificada, pero no se adelantó a revelar su nombre debido a que las investigaciones están en curso. “Fue avalado y pedido por una persona que ya se sabrá quién es”, adelantó.