Estas acciones con el fin de garantizar las Navidades felices y en paz, además de fortalecer los sistemas de mando, conducción y comunicaciones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y la Milicia Nacional Bolivariana.
En este sentido, el pueblo de Delta Amacuro se movilizó con firme compromiso patriótico para participar en los ejercicios militares especiales de adiestramiento, como parte de las acciones estratégicas orientadas a fortalecer la defensa integral y la soberanía nacional ante las amenazas del imperio norteamericano que busca socavar la paz de Venezuela.
De igual forma, los habitantes del estado Aragua se desplegaron para participar en los ejercicios militares especiales de adiestramiento, en cumplimiento de las orientaciones del presidente Nicolás Maduro, como parte del fortalecimiento de la defensa integral de la patria.
Ahora en Apure, en el municipio Muñoz se llevó a cabo el ejercicio de organización de mando, comunicación y activación de la Organización Defensiva para el Desarrollo Integral (ODDI). Esta jornada permitió consolidar la estructura operativa local, mediante la articulación de los cuerpos de seguridad, milicia y autoridades civiles en un solo sistema de respuesta territorial.
Mientras que en la plaza Bolívar de Guanare, capital del estado Portuguesa, el pueblo de la región llanera se congregó en una jornada de adiestramiento de ejercicios militares especiales, como parte de las acciones estratégicas.
Asimismo, en Barinas se desplegó para participar en los ejercicios militares especiales, con el firme propósito de garantizar la paz, la defensa integral y la soberanía nacional.
Por supuesto, en Caracas se han desplegado junto a la FANB en plazas y sitios estratégicos de la capital venezolana, como parte del adiestramiento de ejercicios militares especiales orientados al fortalecimiento de la capacidad operativa y la conciencia cívico-militar.