A través de un video en sus redes sociales, reiteró que "Venezuela tiene derecho a la paz y no habrá imperio en este mundo que se lo arrebate. ¡Colonialismo, nunca más! ¡La independencia no tiene alternativa!".
Es de destacar que, Venezuela fue anfitriona de la Conferencia Internacional: Colonialismo, Neocolonialismo y los Despojos Territoriales del Imperialismo Occidental. El evento congregó a más de 130 delegados de 59 países, quienes acudieron en defensa de los derechos de los pueblos.
En este sentido, el jefe de Estado precisó los tópicos esenciales que se tocaron durante este evento, como son:
- A lo largo de dos días, cinco paneles esenciales culminaron su labor, en una jornada inspirada por el espíritu de nuestros pueblos.
- Este foro reivindica ante el mundo la dignidad de la Venezuela histórica de Simón Bolívar, combatiendo el Colonialismo, el Neocolonialismo, los Despojos Territoriales y el Fascismo.
- Hemos abordado las causas históricas de los despojos imperialistas y el hegemonismo occidental, como es el caso de Palestina. ¡Vamos a la reparación del daño histórico de este pueblo!
- Entendamos el tiempo que tenemos y actuemos en consecuencia, ya que existe un riesgo latente de un enfrentamiento que podría perturbar al mundo.
- Siempre ha ardido ese fuego sagrado en millones de personas que, en los siglos XVIII y XIX, aspiraban a la Libertad, la Independencia, la República y la Soberanía. Nosotros somos, hoy, herederos de esa fuerza.
Parafraseando a Chávez, el mandatario nacional expresó que: "¡Bastante diplomacia hay aquí!", pero también tenemos la "capacidad para luchar en el terreno que haya que luchar".