La también ministra de Hidrocarburos, publicó un audiovisual donde señala que el evento fue oportuno para compartir la visión sobre los desafíos y oportunidades del sector energético en el mundo.
Asimismo, manifestó que “este evento es muy importante para el diálogo, el diálogo entre inversionistas, sectores empresariales, sectores gubernamentales, el ámbito privado, el público encontrándose en una sola ruta para potenciar las capacidades energéticas de África y de nuestros países”.
En este sentido, la ministra enfatizó que “este espacio, dedicado a la Mesa de la OPEP y África, llamamos a complementar las grandes reservas de energía de Venezuela y África como motor relevante de la economía internacional en el futuro próximo”.
La Semana Africana de la Energía, reúne a Gobiernos, empresas y expertos del sector, se ha consolidado como un espacio de debate sobre el futuro energético del continente, en un contexto de transición hacia fuentes sostenibles y de búsqueda de mayor autonomía frente a los mercados dominados por potencias del Norte.