Desde el recinto, Villegas denunció que estas “mal llamadas sanciones” no afectan sólo a un puñado de funcionarios, como el aparato hegemónico comunicacional ha querido hacer ver ante el mundo, sino a toda la población venezolana.
En ese sentido, mencionó que el presidente Nicolás Maduro Moros, puso en marcha la Gran Misión Viva Venezuela, Mi Patria Querida, un ambicioso programa destinado a realzar los cantos, bailes, saberes y manifestaciones culturales de raíz tradicional, que cuenta con más de 500 mil cultores y creadores inscritos voluntariamente.
Denunció el acecho del Gobierno estadounidense a la nación bolivariana con la presencia de ocho buques militares, un submarino nuclear y mil 200 misiles en el mar Caribe, además del asesinato de 17 personas que se transportaban en una embarcación pesquera “bajo la excusa de lucha contra el narcotráfico”.
Asimismo, dijo que, de acuerdo a cifras de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, el 87 % de la droga que ingresa desde Suramérica al territorio norteamericano proviene del océano Pacífico y no del mar Caribe. “Estados Unidos se empeña en mostrar ante el mundo una falaz mentira antivenezolana”, enfatizó.