Así lo manifestó este martes el presidente Nicolás Maduro, desde el Palacio de Miraflores, donde reunión a todos los representantes de los poderes públicos que conforman el Consejo de Estado, comenzando por la vicepresidenta Delcy Rodríguez, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez Gómez; la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Caryslia Rodríguez; la segunda vicepresidenta del TSJ, Tania D’Amelio y el presidente del Poder Ciudadano, fiscal general Tarek William Saab.
"Aquí está la institucionalidad republicana del país trabajando para garantizar la defensa de la paz para todos los venezolanos", indicó.
El mandatario afirmó que en Venezuela "estamos preparados para cualquier escenario para garantizar, la estabilidad, el ejercicio de la soberbia y la unión de nuestro país. Para cualquier escenario que se presente, Venezuela saldrá adelante, otra vez", afirmó, en relación con la crisis con Estados Unidos.
"Venezuela avanza con serenidad porque tenemos la razón y la verdad de nuestro lado (...), somos la verdad y la vida en tremenda lucha contra la mentira, la violencia y la inmoralidad", señaló.
En su discurso, el mandatario denunció que "todas estas amenazas (de EE.UU.), violan flagrantemente el derecho internacional y han generado una reacción mundial de rechazo" recalcó.
Pero, aseguró que “hay un rechazo en la Organización de las Naciones Unidas creciente, en los países del mundo, en América Latina, en el Caribe y en la CELAC a que se construya un relato burdo y totalmente falso, una narrativa inmoral contra un país con institucionalidad republicana y fortaleza constitucional como la República Bolivariana de Venezuela”.
Maduro se refirió también a la marcha realizada en Caracas en apoyo a su gobierno y en rechazo a las amenazas de EE. UU.
"En Caracas se vio una movilización autoconvocada por el pueblo que reunió a miles de miles y lleno en pleno la histórica avenida Bolívar", señaló.
"Es impresionante la capacidad, el fervor patriótico que hoy mueve la pasión del pueblo de Venezuela por su derecho a la paz, a la autodeterminación y a la soberanía. Mientras más agresiones y amenazas imperiales sobre Venezuela, más fervor y más pasión se ve", afirmó.