En su intervención, el también Ministro de Defensa recordó al expresidente Hugo Chavez, quien hablaba de "la participación masiva del pueblo en tareas de la defensa. Y por eso ayer salimos a las calles y nos fundimos en un abrazo".
Aseguró que "En el camino nos conseguimos a la gente, en las comunas y continuamos el proceso ya iniciado el pasado sábado 13 de septiembre, que fue cuando los milicianos y nuevos milicianos asistieron a los 312 cuarteles de la FANB y comenzaron a familiarizarse los nuevos registrados con las armas individuales, las armas colectivas, con el adoctrinamiento y con todo el proceso para ocuparnos de la defensa cuando sea necesario hacerlo".
Además, mencionó que fueron entregadas armas a la milicia bolivariana, en todas las plazas. "Nosotros estamos desarrollándonos y adiestrándonos en un tiempo de paz, para si en algún momento el imperialismo norteamericano se atreviera a pisar este suelo sagrado, cada hombre y cada mujer tenga una misión, tenga un arma y un espacio territorial, esa es parte de nuestra doctrina".