Expresó, a través de una publicación en sus redes sociales, que dicho plan cívico-militar demostró el despliegue masivo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en las comunidades, con el fin de fortalecer la respuesta táctica del país ante cualquier amenaza de factores externos.
El jefe de Estado manifestó que: "Los Cuarteles van al Pueblo, demostrando la profunda fusión, esta unión entre nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, heredera del Ejército Libertador y de Antonio José de Sucre, el Pueblo organizado y nuestro Cuerpo Policial Nacional".
Destacó que en cada comunidad, caserío y barrio, “esta conexión reafirma que somos libres e independientes. Hoy, la Patria de Simón Bolívar está más unida que nunca para garantizar la Soberanía y la Paz”.
Cabe señalar que el plan Los Cuarteles van al Pueblo se realizó en los cinco mil 336 Circuitos Comunales del país, para unificar a la población y a los cuerpos de seguridad. Esta actividad surge en respuesta a la creciente agresión de Estados Unidos contra Venezuela, que recientemente desplegó buques militares en aguas del Caribe, precisó.