Con el inicio de la jornada “Los Cuartes van al Pueblo” en el estado Miranda, destacó la importancia de fortalecer la fusión popular-militar-policial para la defensa de la soberanía, independencia y paz de la Patria.
Cabello manifestó que el pueblo venezolano tiene una historia de lucha de más de 500 años, y se mantiene en resistencia activa prolongada para garantizar la paz y el bienestar de la patria. "Ninguna amenaza puede paralizar al pueblo de Venezuela", apuntó.
"El que se meta con Venezuela nos va a encontrar unidos, se van a encontrar un pueblo alborotado en todos los cinco mil circuitos comunales, organizados y preparados, este pueblo tiene historia de lucha, y en los barrios está la fortaleza más grande que tiene el proceso revolucionario"
De igual modo, precisó que en esta jornada los soldados y efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) lleva las instrucciones al pueblo de lo que corresponde al Método Táctico Revolucionario.
"Aquí está nuestro fusil, nuestra brújula, telecomunicaciones, como se usa el arma, como nos movemos, como nos preparamos, para cuando el enemigo que se cree superior crea que va a venir a Venezuela a hacerle la vida posible a los venezolanos, entienda que nos va a encontrar unido en cualquier barrio, en cualquier cuartel … Ellos tienen un submarino nuclear, pero no tienen la moral y la dignidad que tenemos nosotros para resistir y vencer", puntualizó.