Si EE.UU. desestabiliza a Venezuela toda la región corre peligro, advirtió Domingo Medina
“A Estados Unidos le queda poco tiempo de sus reservas petroleras", dijo el analista internacional
País.- “Si Estados Unidos desestabiliza a Venezuela mediante un conflicto bélico, toda la región sudamericana enfrentaría un riesgo elevado a su seguridad geopolítica, demográfica y económica ante un potencial éxodo masivo de ciudadanos venezolanos”, advirtió el analista internacional, Domingo Medina, durante una entrevista con Venezolana de Televisión (VTV).
“Un conflicto en Venezuela generaría un éxodo de venezolanos que afectaría a Colombia, a Brasil y a los países vecinos y, en todo caso, sería una presión fuerte para ellos”, alertó el experto.
Medina ratificó que la causa central de la agresión estadounidense contra Venezuela es “la adquisición de sus recursos naturales, ante la posibilidad del agotamiento de rubros naturales que la nación norteamericana puede sufrir en un futuro próximo”.
Por otra parte, denunció que el patrón de negociación de Donald Trump ha sido el mismo: “amenazar, no solamente en este caso, a Venezuela, sino, por ejemplo, con la imposición de aranceles a algunos países”.
“A Estados Unidos le queda poco tiempo de sus reservas petroleras y está ávido de ponerle las manos a las reservas de Venezuela, que están cerca, qué son las más grandes del mundo, aparte de otro tipo de recursos, no solamente los hidrocarburos, sino también otro tipo de minerales”, explicó.
Por ello, alertó que es “necesario advertir a la comunidad internacional que la actual presión militar de Washington contra Venezuela surge para intentar un derrocamiento contra el Gobierno Bolivariano, para implantar un gobierno genuflexo y entreguista que facilite considerablemente la adquisición de recursos venezolanos para los intereses norteamericanos”.
Pero, Medina aseguró: “Venezuela no se somete, no se va a arrodillar, y que esas campañas de guerra mediática, cognitiva, que tratan de mellar la moral del pueblo venezolano, no tienen ningún efecto, porque nosotros nos estamos preparando para defender nuestro modelo, no solamente de organización político-social”.