"EE.UU. cree que puede cometer atropellos contra cualquier país del mundo, sin asumir consecuencias. Venezuela, lo único que pide y continuará pidiendo, es respeto”, afirmó Cabello, en la rueda de prensa de los lunes.
Asimismo, denunció que EE.UU. “asaltó un barco pesquero venezolano bajo supuestas aseguraciones de que transportaba droga, cuando lo que se evidencia con este tipo de acciones es la piratería que maneja el imperio en altamar”.
Alertó que el gobierno estadounidense pretende invadir al país, “para implantar su hegemonía dominante sobre los pueblos libres”.
Ante estos acontecimientos, Cabello destacó que “el pueblo venezolano está decidido a preservar la independencia y soberanía del país, frente a los que pretenden asediarlo e invadirlo”.
Enfatizó que los venezolanos y las venezolanas “se están preparando para la defensa de la patria”, por ello, "una de las principales tareas del partido, es la transición de la lucha no armada a la lucha armada”.
En este sentido, recordó que el pasado sábado “el pueblo se fue a los cuarteles de Venezuela a compartir con sus soldados, pero también a recibir formación dentro del método táctico de resistencia revolucionaria, de armas de fuego, de camuflaje, de primeros auxilios”.
De la lucha no armada a la lucha armada
El dirigente enfatizó que tras el simulacro nacional del Plan Independencia 200, el PSUV asume la tarea de avanzar hacia la lucha armada, cumpliendo las siguientes premisas:
"Dos líneas centrales: resistencia activa prolongada y ofensiva permanente. El pueblo recibe formación en cuarteles: uso de armas, camuflaje, primeros auxilios. Mensaje claro: “A la hora de defender a la patria se vale todo, menos hacerse el pendejo”.
Por otro lado, Cabello dijo que las comunidades en todo el país están en movimiento, con más de 47 mil asambleas populares que se realizaron el domingo, además de que avanza la conformación de unidades comunales de milicia.